23/10/2016
"50 Años de Recuerdos y Visitas, Ayer, Hoy y Mañana"
Toda historia, viaje, vida....y comercio, tienen su inicio, por ello creo que no está de más recordarlo.
Hace unos cuantos años, para ser más exactos en 1968, una familia vecina de Otxarkoaga, decidió embarcarse en un negocio hostelero. El cual y hasta la fecha de hoy, lo conocemos como Cervecería Arbolantza, aunque algunos lo conocían como "La Salve" (por el cartel que en su cuesta se hallaba) o incluso por la "Cervecería de Micaela" (el nombre de nuestra "Amama").
Ellos, quisieron hacer partícipes, no sólo a los lugareños del barrio, si no a todo aquél visitante, que desde otras zonas allí se acercase, para degustar un delicioso pollo asado. Una tradición, bien conocida en Bizkaia.
Un día típico de verano, podía ser así: disfrutar de la familia en la playa, en el monte, en el parque de atracciones....y luego terminar en la Cervecería, con un buen sabor de boca.
El tiempo pasar ha hecho, pero nosotros aquí seguimos, la segunda generación de la familia, para continuar como siempre, con la Cerveceria y la tradición.
Las instalaciones se han ido mejorando, a la carta también nuevos platos se han añadido y los más pequeños, podrán encontrar en su frontón, una pizarra donde dibujar sus sueños y toboganes en los que jugar.
De nuestros mayores, hemos aprendido el oficio y la atención al cliente, intentando mejorar cada vez, para encontrar la excelencia, que cada cliente se merece en su visita.
El sabor del pollo regado con su salsa, el codillo bien troceado, la ensalada tradicional o mixta, las patatas fritas, los pimientos, las croquetas....una elección a tú alcance.
La cerveza fría, el vino....el agua, mitigar la sed del día y acompañar cada bocado, mientras en un lugar de la cervecería, sentado te encuentras.
Después, podrás disfrutar de un café, un helado......o un postre casero, elaborado por nosotros con cariño, para endulzar un feliz día.
Lo más importante son los clientes, los que nos visitaban en pareja y ahora ya son abuelos. L@s niñ@s, que jugar y corretear hacían entonces, para ahora hacer lo mismo con sus hijos.Los que vinieron y en su recuerdo nos tienen. Los que venían y continúan visitándonos y los que nos visitarán.
Porque para eso abrimos, cada fin de semana. Para esperaros con una sonrisa y los brazos abiertos. Con la idea de mejorar y que vosotros lo podáis ver, disfrutar, compartir...con nosotros.
Porque para que esto pueda seguir adelante, es importante vuestra visita.
Gracias, por todos estos años y gracias por todos los años que aún nos faltan por compartir con todos vosotr@s.