25/05/2025
EL ÚLTIMO BAILE... 🥲
Marearock Rock-Bar (2006-2025)
Desde estas líneas quiero dar gracias a tooooda esa gente que nos ha visitado, bailado, disfrutado, gozado.. cada noche desde hace casi 20 años. Este proyecto de Rock-Bar lo inicié en Torrevieja en 2006, llevaba casi 5 años trabajando en un pub de música comercial y tenía una idea en mente, hacer un bar de punk-rock muy diferente a lo que había, al clásico pub de rock internacional, un lugar donde se escuchase La Polla y Kortatu, a un volumen alto, sin mesas ni sillas, si no todos de pie en plan fiesta, con luz baja, focos de luces y humo, mucho humo 🥳🤘💪
Con esa idea nació el Marea de Torrevieja, que incluso llegó a albergar conciertos, de una manera totalmente casera, y duró lo que tuvo que durar... 6 años de aprendizaje, experiencias y miles de horas de trabajo.
Por cosas de la vida en 2012 estaba viviendo en Alicante, se presentó la oportunidad y se hizo el cambio, se cerró en Torrevieja y se empezó una nueva historia en el Casco Antiguo de Alicante, que ha durado casi 13 años, y la verdad que hay cuerda para rato para que durase 10 años más o quien sabe... Pero por cuestiones de trabajo y familiares, toca desprenderse de algo, me ha costado mucho aprender a "soltar", gestionar a la vez una sala de conciertos con más de 100 conciertos al año, 25 locales de ensayo, un festival de música de 4 días con 3 escenarios y 60 artistas y un pub de música sin desfallecer en el intento es sinceramente, MUY DIFICIL, tengo una gran ayuda de personas que facilitan todo bastante, pero en el caso del bar, en los últimos meses apenas he ido, lo echo mucho de menos y da pena no poder estar.
EL LUNES 23 de JUNIO, en el día grande Fogueres, quemaremos la última noche del Marearock Bar, y luego quien sabrá... no se que pasará con el local, estaría bien que siguiese siendo un sitio de Punk Rock, se mirará alguien que lo herede.
Gracias por todos estos años, a todas las personas que han participado de una manera directa o indirecta, nos seguiremos viendo, en otros bares, salas y festivales...
Y quien sabe si volverá algún día...
Antonio López "Viña"
Desde 2005 al frente de Marearock.