03/06/2025
EXT/ INT - Noche - un taller transcurre ✨
No recuerdo con exactitud si hace diez años, durante la primera marcha del “Ni una menos”, cursaba o no en el ISER. Pero tengo muy presente un año en que después de ir a la plaza, durante la clase, charlamos, escribimos y problematizamos. Seguro lagrimeamos.
En definitiva, hace diez años, en el ISER pensamos colectivamente y eso es una muestra más de la importancia de las instituciones públicas, del movimiento colectivo, de marchar y reclamar por nuestros derechos.
Diez años después, en el Tejón hay un taller de escritura (como tantos en el ISER) con dos compás amigos que conocí diez años atrás. Y a ese taller, se suman amigos, que se hacen amigos de ellos y los amigos de ellos nuestros y así.
Y eso se replica en todos los talleres, con las y los docentes y sus alumnes: se hace red.
Porque lo más lindo que tiene El Tejón es ser un espacio de pensamiento colectivo, un punto de encuentro, en donde se comparten alegrías y tristezas. Se ríe y llora. Se piensa, se discute y se re piensa. Nos preguntamos el porque de nuestros errores.
Acá creemos fervientemente que toda construcción es política y colectiva.
Este es nuestro granito de arena.
La foto es de un amigo - alumno. El título de una amiga - profe y así. Gracias x ser parte del Tejón ✨