26/04/2026
Todo y nada [Philadelphia 2026 World Beer Cup]
Es imposible resumir en 20 imágenes lo que fue la primera parte de este gran viaje. Motivo del viaje? Participar como jueza en la World Beer Cup. Si bien hacía años que quería formar parte de esta prestigiosa competición, no me animaba a aplicar para hacerlo. Aún así y gracias al empuje de Agus, me animé, pedí referencias y apliqué. Tiempo más tarde llegó la preciada invitación y mi cabeza 🤯.
Los días de cata fueron muy especiales, compartir con tantas personas profesionales del sector, aprender de todas y de todos, compartir experiencias, preguntar y escuchar miles de historias, situación del mercado actual cervcero por el mundo, conocer los inicios de esas personas que son referencia, etc,etc. Fue algo que sin duda marca un antes y un después en mi vida profesional y personal. Por un lado, porque re afirma y renueva mi pasión por la cerveza y por las perosnas y por otro porque nunca quiero dejar de aprender, nunca.
En esta parte del viaje, tras las catas comenzó la Craft Brewers Conference, oootra mega convención para profesionales donde hay charlas de toodo, literalmente de TODO, fui a un par principalmente en relación a lo comercial y gestión de equipos. De las charlas me llevo muuuuucha tarea para el hogar y muchas herramientas por aplicar.
Por último, la entrega de medallas de las cervezas ganadoras. Amé la felicidad y el festejo de cada uno. El respeto y el orgullo que tiene la comunidad cervecera en general a la competición me encantó. Ojalá este sentimiento crezca y se siga propagando alrededor del mundo. No es solo una medalla, es el reconocimiento al buen trabajo que hace todo un equipo de personas.
En fin todo esto es para darte 1 tip para la vida que no me pediste
💚 Nunca dejes de conectar con las personas. Quizás algo tan simple como un " Hola, soy tal, vengo de tal y me dedico a tal..." puede terminar en ese sueño que venís buscando de hace muchos años.
Larga vida a la cerveza, larga vida a la comunidad cervecera mundial 🫶. Les quiero !
Pd: me faltan muchas personas en estas fotos. Son solo imágenes representativas de lo que fue 🙏