05/05/2026
MAYO EN KAIRÓS ‼️
✅️ Estreno 7/5
📅 Jueves 20.30hs
“El asistente” es una comedia que cuenta una historia desde el interior de un prestigioso teatro, en el cual la ficción y la realidad están entremezcladas, entre vestuarios de época y escenografía sin terminar.
Un elenco formado por reconocidos actores ensaya “Un enemigo del Pueblo” de Henrik Ibsen. Están a pocas horas de su estreno en una prestigiosa sala de Buenos Aires, pero el ensayo se ve reiteradamente interrumpido porque una importante escena de la obra no termina de salir. Marcos, el asistente, intenta resolver todos los conflictos con habilidad para evitar que los actores descubran que la directora hace horas que no aparece.
“El asistente" nos invita a presenciar una parte del proceso artístico que desconocemos. Nos habla del teatro como hecho artístico, como espacio de trabajo, de prueba y error, de convivencia, pero también del teatro como un negocio, con sus exigencias, plazos, fechas, presiones y conflictos.
Actúan:, Diego De Paula, Francisco González Gil, Ximena Banús, Violeta Brener
Diseño de escenografía: Alejandro Goldstein
Diseño de vestuario: Camila Castro Grinstein
Diseño de iluminación: Samir Carrillo
Música original: Francisco González Gil
Producción musical: Federico Cohen
Voz en off: Manuel González Gil
Fotografía: Jerónimo Leniek
Producción ejecutiva: Brigitte Torres y Sofía González Gil
Asistencia de dirección: Brigitte Torres
Dramaturgia y dirección: Sofía González Gil
🎟