19/03/2025
Compartimos nuestro posicionamiento de respaldo al paro nacional de 72 horas de la CNTE y ante la urgencia de responder a la imposición de una ley general de Educación Media Superior que atenta directamente contra la profesión docente y el futuro de la juventud en el país.
"Hacemos nuestras las demandas del magisterio en contra de la Ley del ISSSTE 2025 y por la abrogación de la reforma del 2007, así como lo gritan los jubilados en argentina “¡ayúdame a luchar, el próximo viejo sos vos!” Acá, sumémonos con la CNTE hoy, si no queremos llegar a la vejez sin derechos y sin organización para responder. Contribuyamos no solo acompañando las movilizaciones y acciones del magisterio, sino también organicémonos junto a los docentes, estudiantes y padres y madres de familia en contra del Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato en México y por recuperar la conducción de la política educativa sobre un nuevo proyecto de nación. Quienes tenemos claras las necesidades de la Educación somos los que la hacemos posible, no quienes buscan únicamente lucrar de ella y capitalizarla políticamente."
¡Ni una reforma más, sin las/los docentes!
¡Queremos al mercado, fuera de la educación pública!
¡Instruyámonos, Conmovámonos y Organicémonos!
🔗📲 Versión en PDF:
https://drive.google.com/file/d/1iUNFvayetsP5-3mJ52JG2v53ipwqDRRe/view?usp=sharing