𝙀𝙡 𝘿𝙚𝙡𝙞𝙧𝙞𝙤

𝙀𝙡 𝘿𝙚𝙡𝙞𝙧𝙞𝙤 Líderes en la comunicación
(1)

01/06/2026


Bus cae en la Santa Martha en u a obra que estaba sin señaletica denuncian los pasajeros que se trasladaron en el mismo.

Basta ya🇪🇨 , hay mucha preocupación en los ciudadanos de Santo Domingo. Todo esto nace por el nuevo catastro municipal q...
31/05/2026

Basta ya🇪🇨 , hay mucha preocupación en los ciudadanos de Santo Domingo. Todo esto nace por el nuevo catastro municipal que se realizó en Santo Domingo, pagado con más de dos millones de dólares, en la actual administración municipal dirigida por el Ing. Wilson Erazo Argoty. El nuevo catastro, levantado para cobrar más impuestos por parte del municipio, fue realizado muy mal por quienes lo hicieron. Hay propiedades, por ejemplo, que tienen 300 metros, según consta en la escritura y en el registro de la propiedad, y ahora en el nuevo levantamiento catastral supuestamente tienen 279 metros, faltando 21 metros. Este problema lo ocasionaron el o los empresarios que hicieron el nuevo levantamiento topográfico. Con los 85.000 predios registrados, se abre la puerta para que el departamento de Avalúos y Catastro haga un ir y venir al perjudicado, que son más de uno, yendo y viniendo a la unidad catastral que funciona en el municipio y la dirección que está junto al registro de la propiedad, y viendo las caras de funcionarios que tratan de imponer su rostro feo para que nadie reclame. Tan bajo ha llegado este Gobierno Municipal, que quieren sacar la última gota de sangre a los humildes ciudadanos propietarios de los terrenos hoy dimensionados para seguir en más meter la mano al bolsillo del ciudadano. Este lunes se conocerá que se presentará una denuncia a la Contraloría General del Estado para que investigue este error y no hay ningún concejal de los 13 que levante la voz de protesta y termine la situación y afectación. Esperamos que la delegación del guardián de los recursos del país realice la investigación y la sanción al departamento de Avalúos y funcionarios que están incomodando a los propietarios de los predios, ignorando que para vender un terreno, este es primero aprobado por las comisiones, luego por el consejo y legaliza un proyecto urbanístico, y allí están las dimensiones que en lo posterior constan en la escritura. Cuando habrá consciencia en el servicio público que es para servir y mejorar kas condiciones del ciudadano no para amargar la vida y afectar los ingresos de cada uno que nos ganamos honradamente el dinero no como muchos políticos.

31/05/2026

𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝; 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐚𝐮́𝐧 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞

🔴 | Tres ciudadanos fueron retenidos y posteriormente quemados por moradores en el sector de Potosí, tras ser señalados como presuntos responsables del robo de un minibús.

Según información preliminar, la reacción de la comunidad se habría dado en medio del malestar por hechos de delincuencia y extorsión que afectan a la zona.

Las autoridades no han emitido aún un informe oficial detallado sobre lo ocurrido, por lo que se espera el pronunciamiento correspondiente para esclarecer este hecho

🚨 "¡ESCÁNDALO INTERNACIONAL!": ESTADOS UNIDOS CAPTURA CON SUSTANCIAS ILÍCITAS A UN BUQUE VINCULADO A LA EMPRESA PÚBLICA ...
24/05/2026

🚨 "¡ESCÁNDALO INTERNACIONAL!": ESTADOS UNIDOS CAPTURA CON SUSTANCIAS ILÍCITAS A UN BUQUE VINCULADO A LA EMPRESA PÚBLICA FLOPEC 🚨
​¡Una bomba de calibre mundial sacude al Ecuador y pone las miradas del planeta sobre el Gobierno! 😱 No fue una inspección cualquiera; las autoridades de Estados Unidos interceptaron en las costas de California al buque "Aquatravesía", un barco operado bajo contrato de arrendamiento nada más y nada menos que por EP FLOPEC, la estratégica empresa pública ecuatoriana encargada del transporte de nuestro petróleo. ¡El cargamento estaba contaminado! 📉💔
​Tras el devastador hallazgo, FLOPEC lanzó un comunicado de emergencia desmarcándose del problema, asegurando que la responsabilidad operativa, la tripulación y la carga corren por cuenta del armador internacional Mercuria, y confirmando que ya pusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. ¡Pero el escándalo ya salpicó al país entero en este mes de mayo de 2026! 🏛️⚡
​LOS DETALLES DEL ESCÁNDALO QUE HACE TEMBLAR A CARONDELET:
⚠️ El Estado bajo la lupa: FLOPEC no es cualquier institución; es la joya de la corona que mueve millones de dólares transportando el crudo ecuatoriano hacia los mercados globales, y su base de operaciones está en Esmeraldas, una de las zonas más golpeadas por la violencia y el narcotráfico. 📌💥
⚠️ ¿Un comunicado es suficiente? La ciudadanía en Facebook arde en críticas, cuestionando cómo es posible que un buque vinculado al Estado ecuatoriano termine involucrado en mafias transnacionales y sea la justicia de EE.UU. la que tenga que descubrirlo. ❌🇺🇸
⚠️ La sombra de la infiltración: Este gravísimo caso reaviva el debate nacional sobre qué tan profundo han logrado penetrar las bandas criminales en las instituciones y empresas públicas estratégicas del Ecuador. 🕯️🚨
​Mientras la Fiscalía inicia las investigaciones para determinar las responsabilidades, la presión internacional sobre el gobierno de Daniel Noboa aumenta a niveles históricos. 🔒👁️
​¿Crees que este hallazgo en el buque de FLOPEC es un hecho aislado de la operadora internacional, o piensas que las mafias del narcotráfico ya se tomaron las empresas públicas del Ecuador? 🤔🦅
​👇 ¡DEJA TU COMENTARIO SIN FILTROS AQUÍ ABAJO!
💬 Escribe "INFILTRADOS" si crees que las mafias operan libremente dentro de las empresas del Estado y exiges una limpieza profunda. ❌🇪🇨
💬 Escribe "AISLADO" si piensas que la culpa es netamente de la empresa extranjera encargada del barco y que FLOPEC no tiene nada que ver. 👍🚢
​📢 ¡COMPARTE ESTE BOMBAZO INTERNACIONAL DE INMEDIATO! Todo el Ecuador tiene que enterarse de lo que descubrieron en EE.UU. ¡Dale compartir ya y hazlo viral! 🔄🇪🇨

21/05/2026

!!!Ya mi pueblo despertó.!!!

Y en Carchi ya se oye "Fuera Noboa Fuera"
ya está Cagado el Enano Pelafustán.

20/05/2026

Caso PROGEN da un nuevo giro y solo la Fiscalia General del Estado no sabe nada

19/05/2026

𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 | 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 | 𝐌𝐚𝐣𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝 𝐓𝐯

Una nueva obra se realiza entre las Urbanizaciones María Lourdes y Pazmiño, esta vez es la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Los habitantes del sector cuestionan la falta de coordinación entre las autoridades y exigen que el proyecto se ejecute lo antes posible sin paralizaciones.

17/05/2026

Un llamado a las autoridades de Santo Domingo para que por favor den viendo con estos huecos y estas varillas qué se encuentran en la Y del Indio Colorado justamente en el Banco Pichincha

02/05/2026

Cuántos meses más será que va a estar este socavon abierto.?
El Alcalde se jacta de hacer obras gigantes, pero un socavon no puede madar a tapar.

02/05/2026

Una ciudadana de Santo Domingo no hizo llegar una denuncia pública sobre el desperdicio del Agua Potable y siente indignación que hace obras donde no hay gente y donde hay gente no hay ni Agua Potable ni obras.

Dirección

Santo Domingo De Los Colorados
2301

Teléfono

+593999472304

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando 𝙀𝙡 𝘿𝙚𝙡𝙞𝙧𝙞𝙤 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir